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Errores en la gestión de RRHH

La función del área de Recursos Humanos es proporcionar los medios y recursos necesarios para que los miembros de una empresa desarrollen su máximo potencial. De ahí que muchos la consideren como la pieza clave en la productividad y el rendimiento.

Uno de los errores más comunes en este sentido es pensar que este departamento sólo está para hacer efectivo el pago de la nómina al final de mes y gestionar bajas, períodos de vacaciones u otras incidencias laborales. Si este es tu caso, debes saber que estás desaprovechando la potencialidad de esta área.

“El recurso más importante y valioso, por lo que resulta absolutamente necesario cuidarlo, estimularlo, capacitarlo y promoverlo lo máximo posible desde el equipo de Recursos Humanos de la empresa.”

 

Mala comunicación entre los distintos niveles:

Supongamos que has modernizado el área de Recursos Humanos de tu negocio y que tu idea es mejorar la gestión humana del mismo. Sin embargo, has pasado por alto revisar los canales de comunicación de la estructura corporativa, o lo que es lo mismo, la manera en que los integrantes de tu empresa se comunican entre sí. ¿Qué podría pasar? Sencillo: que tus planes se queden a medio camino.

La herramienta mas eficaz y eficiente es la comunicación

Escasa capacitación y formación:

Se trata de un error bastante habitual en este proceso de transición: muchos directivos han modernizado el área de Recursos Humanos, pero se han olvidado de invertir en sus propios trabajadores, que son, a fin de cuentas, el principal capital con el que cuentan. Y la mejor forma de hacerlo es ofreciéndoles cursos, capacitaciones y formaciones tanto para mejorar su rendimiento como para una buena adaptación al nuevo modelo de gestión humana.

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